Starbucks se compromete a reducir emisiones de carbono, uso del agua y desechos para el 2030

A medida que nos acercamos al 50to aniversario de Starbucks en el 2021, miramos hacia el futuro con un mayor sentido de urgencia y convicción de que debemos desafiarnos a nosotros mismos, pensar en grande y hacer mucho más en alianza con otros para cuidar el planeta en el que vivimos.

 

 

 

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, anunció el compromiso de convertir a la empresa en una de recursos positivos, llevando su huella ambiental hacia un impacto en donde se regresa más de lo que se toma del planeta, aumentando el valor agregado de la compañía. Esto, luego de que en 2018 Starbucks fuera responsable de emitir 16 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, utilizar 1.000 millones de metros cúbicos de agua y botar 868 kilotoneladas métricas de tazas de café y otros desechos.  

El detallado estudio sobre el impacto ambiental de las operaciones globales y la cadena de suministro, estableció cinco estrategias prioritarias de trabajo que abarcan temas como cambios en el menú, eliminación de empaques desechables, inversión en mejoras de prácticas agrícolas y gestión de residuos, conservación de bosques y sus servicios ecosistémicos, innovar en el desarrollo de tiendas y procesos industriales a unos más amigables con el medio ambiente. 

"Starbucks se compromete a hacer más por proteger a nuestro planeta y declara una nueva aspiración, ser una compañía que maneje positivamente sus recursos -almacenar más carbono del que emite, eliminar desperdicios y proporcionar más agua limpia de la que consume. Juntos, invitamos a nuestros clientes y grupos de interés a que se nos unan en este camino para convertirnos en una compañía más sustentable”  

Una de las principales medidas de sustentabilidad es la eliminación de las bombillas de plástico a nivel global para este 2020, en las más de 28.000 tiendas de la marca alrededor del mundo, así como específicamente en marzo, la compañía planea comenzar a probar un vaso de papel que ha estado desarrollando con socios que buscan un recipiente de bebida caliente más reciclable y compostable. Por otra parte, dentro de sus pretensiones se encuentra hacer que el 100% de su café sea éticamente abastecido, creando así un “café sustentable”. 

Fuenteshttps://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/starbucks-se-compromete-reducir-emisiones-de-carbono-uso-del-agua-y-desechos-para-el  

https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-las-medidas-con-las-que-starbucks-cuidara-el-medio-ambiente.phtml